ESPACIO DE COMUNICACIÓN DEL CLUB DEL LIBRO & RADIO IUPI


Los chicos y los libros tienen historias.
Los chicos y la radio tienen voz, palabras y sonidos.
Las historias, los sonidos y los chicos juegan, dan vueltas y vueltas.
Y la imaginación una y otra vez nos acompaña para volver a un cuento, a la radio o a la casa.
Animate a dar la vuelta al mundo y vení a La Nube!

18.5.11

UNA VEZ UN CHICO, MUCHOS CHICOS

Con mucho entusiasmo se realizó la presentación La Vuelta al mundo por el Club del Libro & Radio Iupi. Ruidos y ruiditos, pequeños silencios y la escucha inquieta de todos los chicos y familiares generaron el clima indispensable para dar esta primera vuelta: el libro se abrió y los chicos se subieron al triciclo junto a Santiago, el protagonista del cuento e imaginaron cómo fue ese viaje sobre tres ruedas alrededor de la manzana.


Cuando el libro se cerró, los chicos más pequeños continuaron con sus búsquedas en el Club del Libro y los más grandes subieron a la sala de radio para participar de la primer edición de Radio Iupi. La luz de aire se encendió y el programa comenzó: reconstruimos la historia y también imaginamos nuestra propia versión de La vuelta al mundo. Todos los chicos fueron protagonistas como Santiago y se encontraron con un montón de animales con los que él no se había encontrado. Entonces dieron rienda suelta a su imaginación y a su capacidad innata de jugar e inventar.
Como los misterios que uno puede descubrir en un libro o en la Biblioteca de La Nube, tuvimos la suerte de encontrar una edición muy especial de este maravilloso cuento escrito por Javier Villafañe e ilustrado por Juan Ramón Alonso. Y así como Javier nos dejó a todos un mundo para descubrir con sus libros, también nos dejó su radio Zenith (donada por su mujer Luz Marina, quien estuvo presente) y en su honor nos acompañó Papageno (marioneta de Babel Teatro)vestido de Santiago.
Gracias a todos los chicos, chicas, mamás y papás por sus presencias y participación y ojalá que, como dijo Laura (Coordinadora del Club del Libro) este nuevo espacio o ciclo o vuelta sirva para que los chicos puedan expresarse a través de sus voces.
Gracias totales a todo el equipo de La Nube! Y ojalá que esta experiencia sirva para que muchos otros chicos tengan la oportunidad de ser escuchados.
Ana Medina (Directora Ejecutiva de La Nube)

17.5.11

PRESENTACIÓN · POR EL CLUB DEL LIBRO & RADIO IUPI


El Club del Libro presenta un nuevo ciclo de Radio Iupi, donde generamos un espacio de integración y comunicación para todos los lectores y socios de La Nube.

En esta ocasión compartiremos la lectura de La vuelta al mundo, del escritor Javier Villafañe y luego subiremos a la Sala de Radio para que todos puedan jugar a la radio.

Participan: Laura Migliarino y Ana Baudizzone por el Club del Libro · Florencia Albasini y Guadalupe Cuevas por Radio Iupi